El exfutbolista Faustino Asprilla y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El exfutbolista Faustino Asprilla y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto
Archivo

Share:

El 'Tino' Asprilla pidió a dirigencia de Nacional "vetar de por vida" al alcalde de Medellín

El exfutbolista tulueño criticó duramente a Daniel Quintero por ponerse la camiseta del equipo verdolaga.

El exfutbolista tulueño Faustino Asprilla criticó duramente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por haberse puesto la camiseta del Atlético Nacional y dar con ella una rueda de prensa en el aeropuerto de Bogotá.

El ‘Tino’, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los dirigentes del conjunto verdolaga vetar de por vida a Quintero, quien se negó a prestarle a Nacional el estadio Atanasio Girardot para el partido de Copa Libertadores contra Melgar, el cual se jugará este jueves, en Barranquilla.

"Le pido encarecidamente a dueños y dirigentes del club @nacionaloficial vetar de por vida a #quinterocalle. Le merece respeto total a la institución, es el primer paso a seguir y dar ejemplo al FPC, le debería de dar vergüenza ponerse la camisa del Verde", escribió Asprilla, campeón con Nacional en 1991.

El miércoles, en Bogotá, Quintero dijo a los periodistas que esperaba que las barras y la directiva de Nacional llegaran a un acuerdo para que volviera el fútbol a Medellín.

“Aquí estamos, con la camiseta de Nacional puesta, para recordarle a las directivas, que había Nacional antes de ellas, a las barras que estamos aquí es por el fútbol, que estamos aquí por las vidas y que ese debe ser el principal objetivo a perseguir”.

Agregó que no guardaba ningún tipo de rencor con la dirigencia de Nacional, a la cual le había enviado un mensaje de que estaba equivocada si pensaba tratarlo a él como trataba a las barras del equipo.

“Yo soy el alcalde todos los ciudadanos de Medellín, y soy el alcalde de Nacional y del Independiente Medellín y por eso necesito que haya otra vez fútbol en el estadio. Necesito que las directivas de Nacional se pongan juiciosas, que vayan a la mesa de fútbol, que creen un plan de seguridad y al mismo tiempo le pido a las barras, primero, rechazo total a la violencia, que se sienten a negociar, que trabajemos de forma articulada y conjunta. Nosotros no los vamos a dejar atrás, no los vamos a estigmatizar, ellos hacen parte de la cultura del fútbol y no vamos a dejar que por unos cuantos violentos digan que todas las barras son malas y que son violentas”.

Insistió en que va a mediar para que las barras se pongan de acuerdo con la dirigencia de Nacional.  “Nos vamos a sentar y vamos a hacer que vuelva el fútbol a Medellín”, concluyó Quintero.

 

Más sobre este tema: